Prólogo:

PROLOGO.

El Qigong se viene practicando en China, desde hace más de 3 milenios de una manera secreta; en clanes familiares, cuerpos de la administración, entorno personal de la Corte Imperial, y especialmente en los Monasterios Budistas y Taoistas. No ha sido hasta el siglo XX cuando se ha extendido su práctica, de manera pública y masiva por todo el país.

Comprobada su eficacia en la prevención y tratamiento de algunas enfermedades físicas y psíquicas, hoy en día es practicado en parques, locales sociales, academias y hospitales. Los Hospitales de Medicina Tradicional China, tienen su sección de Qigong, en la que los especialistas indican a los pacientes, los ejercicios a realizar, en función de su enfermedad o dolencia, tomando así el paciente un papel activo y responsable en la sanación de su enfermedad, o en su recuperación y rehabilitación integral durante los periodos post-operatorios.

La sociedad actual se caracteriza cada vez más por las prisas y la competitividad, esto se traduce en situaciones cada vez más generalizadas de ansiedad, dificultad en las relaciones sociales, y , en definitiva, estrés y una apreciable pérdida de calidad de vida.

La práctica del Qigong nos enseña a ser más consciente de nuestro cuerpo y nuestra mente. A través del control de la respiración aprendemos a permanecer relajados y al mismo tiempo atentos, soportando mejor las situaciones estresantes. El Qigong no es una gimnasia mas en el mundo de la moda del “bienestar” , es una ancestral y eficaz filosofía de vida beneficiosa para tu salud sin ejercicios agresivos para el cuerpo.

OBJETIVO:

Por favor, tengan en cuenta que este CURSO de Qigong, no pretende sustituir la guía real de un instructor diplomado. El Qigong de los cinco animales tampoco pretende diagnosticar, tratar o curar determinadas enfermedades. Como con cualquier otra actividad física, debería consultar a su médico habitual antes de practicar estos ejercicios.

El objetivo general de este curso por tanto, es el de introducir al practicante en los numerosos beneficios, que le puede aportar, la práctica perseverante del Qigong de los cinco animales, a usted personalmente por las practicas diarias, como se lo ha aportado a los monjes de las montañas de Wudang y que nos los han legado. Por tanto una practica perseverante le ayudaraa mejorar su salud.

0
    0
    CARRITO
    Canasta de cursos vacíaIr a tienda