PROLOGO.
El Qigong se viene practicando en China, desde hace más de 3 milenios de una manera secreta; en clanes familiares, cuerpos de la administración, entorno personal de la Corte Imperial, y especialmente en los Monasterios Budistas y Taoistas. No ha sido hasta el siglo XX cuando se ha extendido su práctica, de manera pública y masiva por todo el país.
華佗 字元化,沛國譙縣(今安徽亳州市)人,東漢末年著名的醫師。與董奉、張仲景史稱為「建安三神醫」。
Comprobada su eficacia en la prevención y tratamiento de algunas enfermedades físicas y psíquicas, hoy en día es practicado en parques, locales sociales, academias y hospitales. Los Hospitales de Medicina Tradicional China, tienen su sección de Qigong, en la que los especialistas indican a los pacientes, los ejercicios a realizar, en función de su enfermedad o dolencia, tomando así el paciente un papel activo y responsable en la sanación de su enfermedad, o en su recuperación y rehabilitación integral durante los periodos post-operatorios.
La sociedad actual se caracteriza cada vez más por las prisas y la competitividad, esto se traduce en situaciones cada vez más generalizadas de ansiedad, dificultad en las relaciones sociales, y , en definitiva, estrés y una apreciable pérdida de calidad de vida.
La práctica del Qigong nos enseña a ser más consciente de nuestro cuerpo y nuestra mente. A través del control de la respiración aprendemos a permanecer relajados y al mismo tiempo atentos, soportando mejor las situaciones estresantes. El Qigong no es una gimnasia mas en el mundo de la moda del “bienestar” , es una ancestral y eficaz filosofía de vida beneficiosa para tu salud sin ejercicios agresivos para el cuerpo.
Objetivo: